Embarazadas

Embarazadas

martes, 4 de febrero de 2014

Mañana se reanudan las audiencias en el juicio por los crímenes de La Cacha


Abuelas de Plaza de Mayo comunica que mañana, miércoles 5 de febrero, desde las 10, se reanudarán las audiencias orales y públicas en el juicio por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el CCD La Cacha en el año 1977, que alcanza a 135 víctimas, entre ellas siete embarazadas.
Está previsto que el TOCF Número 1 de La Plata comience las indagatorias a los 21 imputados, ex miembros de la Armada, el Ejército, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense, por las tres causas que contempla este juicio.
Entre los casos incluidos en este proceso, están los de las embarazadas desaparecidas Graciela Quesada (cuyo hijo/a debió nacer en enero de 1978), Laura Carlotto (su hijo Guido nació el 28 de junio de 1978 y continúa desaparecido), Olga Casado (madre de la nieta restituida Silvia Cugura Casado), María Elena Corvalán (madre de la nieta restituida  Natalia Suárez Nelson Corvalán), María Rosa Tolosa de Reggiardo (madre de los nietos restituidos Gonzalo y Matías Reggiardo Tolosa) y Cristina Lucía Marrocco de Picardi (su hijo/a debió nacer en noviembre de 1977), y de la embarazada liberada Elsa Mattía. Además, se analiza el caso de Ana María Caracoche, madre de los nietos restituidos Felipe y María Eugenia Gatica Caracoche.
Las audiencias se desarrollan los días miércoles y viernes en la sala de la ex Amia (Calle 4, entre 51 y 53, La Plata). Se puede asistir presentando el DNI.
Para más información, visitar el blog http://juicioporlacacha.blogspot.com.ar.
Esperamos que nos ayuden a difundir esta información y nos acompañen en esta búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.


Ciudad de Buenos Aires, 4 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario