Embarazadas

Embarazadas

martes, 3 de junio de 2014

Declara Estela de Carlotto en el juicio por los crímenes del CCD La Cacha


 (Comunicado de prensa)

Abuelas de Plaza de Mayo informa que mañana, miércoles 4 de junio, a las 10, Estela de Carlotto declarará ante el TOF Número 1 de La Plata, que juzga a 21 represores por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el año 1977 en el CCD La Cacha, en perjuicio de 135 víctimas, entre ellas siete embarazadas.
Además de la presidenta de Abuelas, prestarán testimonio Inés Paleo y Norma Aquín, ambas compañeras de cautiverio de su hija, Laura Carlotto, y José Atilio Milanta.

El caso
Laura nació el 21 de febrero de 1955, en la ciudad de La Plata. Militaba en la organización Montoneros. El 26 de noviembre de 1977, fue secuestrada en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. En ese momento, estaba embarazada de dos meses y medio.
Por testimonios, se supo que permaneció detenida en el CCD “El Casco” y en “La Cacha”. El 26 de junio de 1978, Laura dio a luz un niño al que llamó Guido. El parto se produjo en el Hospital Militar Central “Dr. Cosme Argerich”.
Laura fue llevada nuevamente a La Cacha, pero sin su bebé, y el 25 de agosto de 1978 fue asesinada.
En 1985, sus restos fueron exhumados en el Cementerio de La Plata e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

El juicio
Las audiencias se desarrollan los días miércoles y viernes en la sala de la ex Amia (Calle 4, entre 51 y 53, La Plata). Pueden asistir los mayores de 18 años con DNI. También se transmiten en vivo en el sitio www.cij.gov.ar.
Para más información, visitar el sitio www.juicioporlacacha.blogspot.com.
Agradecemos la difusión de esta información y esperamos contar con su compañía en este proceso que juzga a los genocidas que nos arrebataron a nuestros/as hijos/as y nietos/as.


Ciudad de Buenos Aires, 3 de junio de 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario