Embarazadas

Embarazadas

jueves, 23 de octubre de 2014

Mañana se conocerá la sentencia del primer juicio por los crímenes del CCD La Cacha

Abuelas de Plaza de Mayo comunica que mañana, viernes 24 de octubre, a las 18, el TOF Número 1 de La Plata dará a conocer la sentencia en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el CCD La Cacha en el año 1977, que alcanza a 135 víctimas, entre ellas siete embarazadas.

Este proceso, que unificó tres causas, comenzó el 18 de diciembre de 2013 y tiene 21 imputados que pertenecían a la Armada, el Ejército, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense. Entre ellos, Jaime Lamont Smart, Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Juan Carlos Herzberg y Roberto Armando Balmaceda.

Durante las audiencias, los jueces Carlos Rozanski, Pablo Jantus y Pablo Vega escucharon a decenas de testigos y analizaron, entre otros, los casos de las embarazadas desaparecidas Graciela Quesada (cuyo hijo/a debió nacer en enero de 1978), Laura Carlotto (madre del nieto restituido Guido Montoya Carlotto), Olga Casado (madre de la nieta restituida Silvia Cugura Casado), María Elena Corvalán (madre de la nieta Natalia Suárez Nelson Corvalán), María Rosa Tolosa de Reggiardo (madre de los nietos Gonzalo y Matías Reggiardo Tolosa) y Cristina Lucía Marrocco de Picardi (su hijo/a debió nacer en noviembre de 1977), y de la embarazada liberada Elsa Mattía. Además, se incluye el caso de Ana María Caracoche, madre de los nietos restituidos Felipe y María Eugenia Gatica Caracoche.

El Tribunal dará a conocer la sentencia en la sala de la ex Amia, Calle 4, entre 51 y 53, La Plata.

Esperamos que nos acompañen en la etapa final este proceso para exigir Memoria, Verdad y Justicia para nuestros hijos e hijas desaparecidos por el terrorismo de Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario