Embarazadas

Embarazadas

jueves, 23 de octubre de 2014

53° audiencia


En la jornada del viernes 10 de octubre de 2014 se escucharon las respuestas del Ministerio Público Fiscal y las querellas a las nulidades planteadas por las defensas.

Luego el tribunal dio a conocer la resolución por medio de la cual se suspende el juicio en favor de Eduardo Gargano, quien deberá realizarse controles médicos cada 6 meses. Los jueces Pablo Jantus y Pablo Daniel Vega tomaron en cuenta ciertos estudios médicos realizados a lo largo del proceso, mientras que Carlos Alberto Rozanski entendió, como el fiscal, que debía rechazarse el pedido del imputado dado el avanzado estado del juicio; al escucharlo en su declaración indagatoria en las primeras audiencias no mostró anomalías y el defensor no se opuso a que el juicio continuara en contra de Gargano durante los 10 meses de audiencias.

El abogado Juan José Losinno recusó, una vez más, al presidente del tribunal y también agregó esta vez al fiscal por temer que su defendido, Claudio Raúl Grande, sea condenado. El tribunal rechazó el planteo.

En la última parte de la audiencia, dijeron sus últimas palabras Miguel Osvaldo Etchecolatz, Héctor Raúl Acuña, Juan Carlos Herzberg, Gustavo Adolfo Cacivio, Raúl Ricardo Espinoza, Roberto Armando Balmaceda, Ricardo Armando Fernández, Isaac Crespín Miranda y Emilio Alberto Herrero Anzorena.
En general, todos reeditaron cuestiones que ya habían expresado en sus declaraciones indagatorias. A Etchecolatz y Acuña no se les permitió continuar con su arenga.


La próxima audiencia fue convocada para el viernes 24 de octubre a partir de las 10.00 hs. Se prevé escuchar las últimas palabras de los imputados y el veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario